Blogia
*`*Confesiones Lunares*`*

*Ayer*

*Ayer* Ayer volví al pasado y me acordé de "Peces de ciudad" de Sabina, justo de esa frase que dice "En Comala comprendi que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver".

Y es cierto...siempre que vuelves a los lugares que has dejado, o que te han dejado...sientes como un sentimiento de nostalgia, de tristeza...que te hace preguntarte porque quisiste volver atrás en el tiempo. "Para recordar". ¿Recordar el que?. ¿Que cualquier tiempo pasado fue mejor?. ¿Lo que reíste en ese lugar?. ¿Lo que lloraste en ese lugar?. ¿Lo que aprendiste en ese lugar?....

De todas formas, creo que es bueno, de vez en cuando, "retroceder en el tiempo", , ya sea para ver viejos "fantasmas", para recordar a un ser querido o para soltar alguna lágrima con algun estúpido sentimentalismo, que es tan fácil que brote en esas ocasiones.

Pero JAMÁS hay que olvidar el pasado, pues forma parte de nosotros. Aunque haya sido horrible, el pasado y las experiencias son lo que nos ayudan a crecer y a mejorar.

Sí, ayer recordé todo lo que pasé en "mi Comala" - citando de nuevo a Sabina - e, irremediablemente me vino a la cabeza alguien que ahora está muy cerca de la Luna.

Hay veces que viene bien que "la coraza" se venga un poco abajo....

1 comentario

Igor -

Del pasado todos nos acordamos, y aprendemos, cosas que quizas no deberíamos de aprender.
En mi opinion ayuda a que seamos fuertes en ciertas ocasiones n q quiza deberiamos de abrirnos más. El pasado enseña miedos y precauciones.El paso del tiempo crea una costra, que esconde a la vista lo que realmente hay debajo.